sábado, 3 de enero de 2015

CHARRASQUILLA Y SU SANDIA,LLEGÒ DE NUEVO A MATAR LA SED.

El verano ya esta aquí y hay que disfrutarlo,dice don Eduardo Valladolid de 48 años,conocido por sus clientes como "Charrasquilla" un vendedor de sandias del mercado de Chulucanas. A èl lo ubicamos en la calle Pisagua esquina con Piura, y nos contó alegremente, que todos los años,apenas empieza el calor,  de inmediato enrumba  a Paijàn(Trujillo) su tierra, para traer una camionada de las ricas sandías, las mismas que las vende en torrejas,al jugo y además enteras,negocio con el que lleva ya 5 años.
Tiene que pelarse en un dia unas 100 sandias nos dice, y cada tajada la vende a un sol, solo por temporada por que después ya deja de lado este negocio y se dedica a vender todo tipo de fruta. Es admirable ver como con cuchillo en mano en un dos por tres pela una sandía, la parte en torrejas y de inmediato la coloca en su pequeña vitrina de exhibiciòn al publico,que por momentos, como se dice,le faltan manos para atender al publico en horas del medio día.

Todas las semanas viaja a su tierra natal, para traerse unas dos mil sandías y así abastecer a todo Chulucanas y pueblos anexos.

IMPORTANTE SABER QUE LA SANDIA: 

  -Protege contra el cáncer de próstata.
-Mejora la hipertensión
-Calma la sed.
-Previene de la diabetes.
-Reduce dolores musculares.
-Refuerza el sistema inmunológico.
-Alivia los síntomas de asma.
-Alivia síntomas de artritis.
-Tiene propiedades depurativas.
-Es buena para la gente con problemas en los riñones.
-Se utiliza para hacer dieta.
-Ayuda a limpiar los intestinos, ya que facilita la eliminación de residuos.
-Recomendada para anemias.
-Es hidratante y refrescante.
-Estimula la erección.
-Mantiene la presión arterial.
-Es antioxidante y depurador natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FAMILIA SE QUEDA EN EXTREMA POBREZA POR JUICIO DE HIJO.

Una familia del caserío Rinconada Malinguitas se quedó en extrema pobreza por defender a su hijo que está recluido en el penal Río Seco de P...