
Un usuario de Chulucanas que por alguna represalia dijo que mantengamos su nombre en reserva, hizo una compra por 200 soles con tarjeta Saga Falabella y en dos meses su deuda total se fue a 330 soles por Mora intereses y mantenimiento de cuentas, o sea total en esta emergencia no se le hizo ningún descuento por más que hizo su reclamo por teléfono.
Este usuario a llamar a la financiera le respondieron que tenía que pagar porque la tarjeta ya había sido bloqueada por deuda, además se le había enviado un correo electrónico con el cronograma de pago, pero el usuario por la pandemia no había revisado su correo electrónico, por lo que no tenía otra salida que pagar, de lo contrario podría pasar Infocor como moroso.
Ya el congresista Luna Morales ha dicho que los bancos han triplicado su utilidad neta desde 2010 y hasta 2019. “En 2010, esa utilidad era de 3,793.8 millones de soles, y a diciembre de 2019 se incrementó a 9,082.3 millones.
Es uno de los negocios más rentables en el Perú”, señaló. El legislador de PP agregó que “ahora engañan y dicen que están en pérdida y riesgo de insolvencia y quiebra, lo cual es falso”.
También dijo que -según información oficial de la SBS- los ingresos y gastos financieros de los bancos de enero a mayo de 2020, versus el mismo periodo del año pasado, mantienen la misma tendencia y proporción.
“Sin ningún control” En el Perú –sostuvo Luna Morales- los bancos cobran las tasas de interés más altas de la región en las tarjetas de crédito de consumo.
“Eso impide que las familias puedan cubrir sus gastos de alimentación, salud, educación, pago de servicios básicos. Son tasas de interés sin límite, que lindan con la usura, sin ningún tipo de control ni regulación”, dejó en claro.
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